Valija de Matemática
Raúl
es albañil. Nicolás lo mira construir dos paredes. Raúl construye y luego saca
de su bolso una soga con 9 nudos, coloca uno de ellos en la esquina exacta de
las paredes. Al final quedan 3 nudos sobre una de las paredes, 4 sobre la otra
y 5 en diagonal contando dobles los de las esquinas… ¡se formó un triángulo!
Nicolás mira asombrado a Raúl ¿Qué hace el albañil? ¿Por qué un triángulo? De
repente Nicolás grita: “¡Pitágoras!”. Muchas situaciones de la vida cotidiana
pueden ser vistas y entendidas a través de la Matemática.
Esta
ciencia suele ser vista por una amplia porción de la sociedad como un ente
abstracto, inalcanzable, carente de sentido en la vida cotidiana y desconectada
de otras ramas de la ciencia. Sin embargo, el equipo de trabajo que forma
Imaginario va a la
Escuela cree que una nueva visión sobre la Matemática puede
ser instalada en la sociedad desde la escuela, estimulando a través del juego
el goce propio de esta actividad intelectual.
Más: valiciencia@ungs.edu.ar, 4451-7924/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario