lunes, 26 de septiembre de 2011

Estuvimos en el 1º Congreso de Comunicación Pública de la Ciencia

Organizado por la Escuela de Ciencias de la Información y la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba se llevó adelante el 1º Congreso de Comunicación Pública de la Ciencia, del 14 al 16 de septiembre.
Estuvieron presentes algunas figuras destacadas del campo de la CPC como Ana María Vara, Eduardo Wolovelsky, Leonardo Moledo, Diego Hurtado, Matías Alinovi y el cierre estuvo a cargo del Dr. Francisco Piñón. El Congreso además contó con la presencia de expositores de España, Brasil, Colombia, México y Chile.
Imaginario presentó la experiencia de uno de sus programas: Mateadas Científicas y realizó intercambios diversos con escuelas, museos y programas de Voluntariado Universitario.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Otro año, nuevo curso en el Museo Imaginario

En la semana del 22 de agosto se inició el noveno curso de capacitación para guías animadores del Museo Imaginario con gran concurrencia de estudiantes avanzados de la UNGS. Como todos los años el Museo Imaginario realiza el curso de capacitación de 50 horas a lo largo de 12 semanas con una dinámica de encuentros teóricos y de jornadas de observación de visitas guiadas.

Comenzó el 7mo PECiJ

El sábado 20 de agosto se inauguró la séptima implementación del Programa de Estimulación en Ciencias para Jóvenes (PECiJ) que el Museo Imaginario impulsa desde 2005. Con la habitual reunión informativa para estudiantes inscriptos, sus familias y directivos y docentes de las escuelas participantes se dio inició a esta nueva edición. Cerca de 100 estudiantes de los 5tos años de 13 escuelas secundarias de distintas localidades de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz transitarán hasta diciembre la estimulante experiencia de los talleres de ciencia que conforman la primera etapa del PECiJ. Hasta julio de 2012 docentes talleristas y tutores, egresados de la UNGS, acompañarán a los estudiantes en este recorrido.