martes, 17 de mayo de 2011

Inauguración del nuevo módulo interactivo "Armar la Ciudad"

El día jueves 05 de mayo se llevó a cabo la inauguración del nuevo módulo interactivo "Armar la Ciudad" en el Museo "Imaginario" del Centro Cultural de la UNGS. Este es un proyecto que se propone profundizar articulaciones e intercambios entre actores del área de influencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Museo Interactivo "Imaginario" y el área de Urbanismo del Instituto del Conurbano, a través de la comunicación de las temáticas que construyen el campo del Urbanismo.

En la presentación de la nueva sala asistieron el Vicerrector Gustavo Kohan, la coordinadora del Museo Gladys Antúnez y el director del proyecto Arq. Guillermo Tella (ICO), la profesora de los Talleres de Urbanismo del Instituto Giovanni Pascoli Clara Díaz y el Prof. emérito Dr. Juan Lombardo.

Luego del corte de la cinta de inauguración, un grupo de estudiantes de la escuela media invitada, junto a estudiantes y egresados de la carrera de la Licenciatura de Urbanismo y a los guías del Museo, discutieron y debatieron las problemáticas presentes en una ciudad motivados por la maqueta interactiva. Luego de realizada la visita por la sala, se entregó el premio del Concurso de Ideas para Estudiantes "Armar la Ciudad" en lo que fue la antesala de la 3er Mateada Científica del 2011. En este caso y con la presencia de más de 50 personas se conversó sobre estrategias urbanísticas "listas para llevar".


Con éste proyecto se pretende contribuir a la difusión de la carrera de la Licenciatura en Urbanismo de la UNGS a través de estrategias novedosas y diversificadas para distintos públicos, con especial énfasis en los estudiantes secundarios y visitantes del Museo Interactivo, y organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Más información