viernes, 5 de agosto de 2011

El Museo Imaginario visitó Tecnópolis

Tecnópolis es una mega-muestra de ciencia, educación y tecnología, ideal para conocer junto a la familia. Ubicado en Villa Martelli en el partido bonaerense de Vicente Lopez en Buenos Aires, sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Balbín, allí donde funcionó el Batallón 601 durante la última dictadura militar.

Los guías del Museo Imaginario lo visitaron el martes 02 de Agosto, pudiendo recorrer gran parte de las muestras, pero lamentablemente perdiéndose de algunas de ellas, generando un deseo de una segunda visita para completar el recorrido que parece interminable.



Este parque temático esta organizado en cinco sectores:

Tierra: La muestra de los dinosaurios argentinos, el desarrollo de cultivos óptimos para la tierra y la tecnología de avanzada del INVAP.

Agua: Esta representada por un edificio octaedro, con un témpano que emula a los hielos continentales y reproduce las extremas temperaturas de la Antártida.

Aire: Fue armando mediante un edificio piramidal de 18 metros de alto, que contiene siete muestras sobre el desarrollo aeroespacial del país, como “Argentina en el espacio”, con maquetas en tamaño real de los satélites SAC-C, SAC-D y Saocom, y Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado en el país, entre las principales.

Fuego: Esta simbolizado por un domo o cúpula geodésica de acero y cristal, donde el grupo Fuerza Bruta representará “Pared de Fuego”, varios guías del Museo presenciaron el espectáculo con hierro fundido y lo recomiendan. También visitamos el simulador nuclear en donde se cuenta a los visitantes el funcionamiento de una central atómica.

Imaginación: Es el continente más grande, tiene una arista didáctica y cuenta, en su haber, con un espacio destinado al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) en el que se homenajea a sus tres premios Nobel, un skatepark, un salón donde se aborda poéticamente cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) y la nave de la ciencia, entre otros, donde pueden presenciarse charlas a cargo de reconocidos científicos argentinos.



Además ponemos en conocimiento de todos nuestros estudiantes que la Universidad, a través de la Secretaría General, dispondrá gratuitamente de un micro a fin de permitir el traslado desde el Campus hacia Tecnópolis, así como también el respectivo regreso.
El viaje está previsto para el día martes 16 de agosto próximo, saliendo a las 10:30 horas desde la puerta de Juan María Gutiérrez, previéndose el regreso desde Tecnópolis a las 16:30 horas.
A los interesados por favor inscribirse vía mail a:
sec_gral@ungs.edu.ar con el subjet: TECNÓPOLIS

No hay comentarios:

Más información