martes, 26 de junio de 2012

Nace un nuevo museo

Luego de una primera experiencia exitosa se inaugura el Museo Interactivo de Ciencias MIC en Concordia



En las calles Mitre y Pellegrini, en la ciudad de Concordia (Entre Ríos) a las 17 hs. se llevará a cabo la inauguración del Museo Interactivo de Ciencias (MIC).
Ya superada la presentación en la Primera Feria Agroindustrial Alimentaria “Entre Ríos Alimenta” en donde hubo un avance exitoso, tenemos el agrado de informar que al fin abrirá sus puertas el MIC, y para esta presentación el Ingeniero Joaquín Fargas dará un disertación titulada "La Ciencia y la Tecnología como herramienta de inclusión y desarrollo".
A continuación se detalla información sobre el nuevo Museo Interactivo de Ciencia:

  • Objetivo General del MIC:
Promover la popularización y alfabetización científica y tecnológica para todos, haciendo hincapié en la educación no formal, satisfaciendo tanto a los sujetos en particular, como a las comunidades en general, desde el niño al adulto de la tercera edad. 

  • Objetivos Específicos del MIC:
-Fomentar el interés y la curiosidad del visitante por las ciencias en un ambiente de descubrimiento participativo, interactivo y lúdico.
-Contribuir al crecimiento y desarrollo intelectual, emocional e interpersonal de la comunidad, despertando la avidez por la búsqueda del conocimiento.
-Crear un espacio de participación social para la popularización, la comunicación y el aprendizaje no formal de las ciencias y la tecnología.



  • Particularidades MIC:
-Es un espacio de exposición, recreación y conocimiento para niños, jóvenes y público en general, basado en la interactividad.
-Permite la democratización del conocimiento y el acceso a dispositivos didácticos interactivos que posibilitan disminuir la brecha existente entre las actividades científicas y la vida cotidiana de la población.
-Es una acción directa de promoción sociocultural.
-La interacción creada entre el visitante y el objeto, recrea el fenómeno y, por este medio, se llega al aprendizaje.
-Genera una toma de conciencia sobre el papel estratégico del conocimiento de las ciencias.
-Aporta a la divulgación de la ciencia y la tecnología, con un fin social.

No hay comentarios:

Más información