jueves, 27 de septiembre de 2012

Segundo Concurso Nacional de Inventos Posibles-Imposibles "Desvaríos de la Ciencia"


La Academia Nacional de Ciencias convoca a estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Medio y Especial, a participar del Primer Concurso Nacional de Inventos Posibles-Imposibles "Desvaríos de la Ciencia". Esta actividad tiene como objetivo promover el interés de niños y jóvenes por la investigación científica y sus aplicaciones prácticas.
El plazo de recepción de los trabajos vence el viernes 28 de septiembre.
Entendemos que los años de la niñez y la juventud son aquellos en los que la imaginación despliega sus alas con mayor fuerza. En general, en la escuela, niños y jóvenes cuentan con una importante dosis de curiosidad -a veces no completamente satisfecha- en temas de ciencia. La ciencia enseñada -o descubierta en el mejor de los casos- pocas veces es transmitida entre los alumnos con placer estético y sin aridez.
Este concurso pretende, además de potenciar el interés y la curiosidad por el pasado y la evolución de la ciencia y la tecnología, motivar a los niños y jóvenes para que piensen sobre su propio futuro, pues dada la facilidad y el acceso a todas las innovaciones tecnológicas en nuestra vida diaria, cuesta imaginar ese futuro que cambia a un ritmo trepidante.
Se trata de usar la imaginación, de ser claro y conciso, de mostrar conocimiento del tema que se describe, y ser original. No hay temas mejores que otros: todos son importantes.


 Bases del concurso AQUI


Informes o consultas

    Comisión de Extensión
    Academia Nacional de Ciencias
    Av. Vélez Sarsfield 249
    TE: 0351-4332089 / 4216350
    Correo electrónico: extension@anc-argentina.org.ar


No hay comentarios: