miércoles, 5 de diciembre de 2012

Intercambio Institucional entre Museos Interactivos Universitarios


En el marco de las actividades de capacitación del personal y los guías animadores científicos del Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad Imaginario, se han realizado varios intercambios con instituciones con fines similares. Es así como el martes 11 de diciembre visitarán el Centro Cultural de la UNGS guías de Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Abremate, de la Universidad de Lanús (UNLa). De la misma manera lo hicieron el día 14 de Noviembre los educadores del Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias Mundo Nuevo, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


En estas jornadas de intercambio los guías del Museo Imaginario muestran los módulos interactivos y actividades que componen el Museo y a partir de allí se intercambian opiniones, puntos de vista y distintas experiencias de los guías en relación a lo que suceden con los visitantes y distintas maneras de llevar adelante una visita guiada. La experiencia con los educadores de Mundo Nuevo fue muy fructífera ya que hubo un gran intercambio de opiniones y experiencias durante la visita, en el almuerzo compartido y en la charla final en la que hubo presentaciones de ambos museos. Estas experiencias enriquecen las posibles miradas sobre los museos interactivos y además permite pensar el trabajo en conjunto.


Este martes no será el primer encuentro entre Abremate e Imaginario: en varias oportunidades los guías de Imaginario visitaron las instalaciones de Abremate. Una de las visitas fue el 14 de marzo de este año, en donde se empezó a gestar este intercambio. Además compartieron juntos la Escuela de Museología de las Ciencias que se desarrolló en la UNLa.

No hay comentarios:

Más información