viernes, 15 de noviembre de 2013

Nota en La Cultural a Ricardo Rubiales

En la revista La Cultural del Centro Cultural UNGS correspondiente al mes de noviembre se publicó una nota a  Ricardo Rubiales, uno de los especialista de la IV Escuela Argentina de Museología, organizada por Imaginario.


La entrevista fue llevada a cabo por Mercedes García, estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la UNGS, y guía animadora-científica del Museo Imaginario.
A continuación una extracción de la nota:
"Mercedes: –¿Cuáles serían los ingredientes indispensables para un buen museo?
Ricardo: –Depende de la cultura, de la gente, del tipo de museo. Pero lo que creo que no debería faltar es una reflexión hacia el patrimonio tangible o intangible. Un buen museo no habla de colección sino de patrimonio, no habla de visitantes sino de comunidades, de trabajo horizontal, no habla de temas disciplinares sino de cuestiones cotidianas y, transversalmente, de historia, física, geografía, etc. Es corresponsivo, dialoga con la sociedad, con las audiencias, con los otros museos. Un museo contemporáneo no es experto, no es dueño de la verdad, es un foro de diálogo."

Pueden encontrar la revista La Cultural de noviembre en este enlace, donde además de la nota podrán leer sobre otras actividades y eventos del Centro Cultural de la UNGS.

No hay comentarios: