jueves, 13 de agosto de 2009

Nociones alternativas a las científicas: ¿y ahora qué hacemos?


El Museo "Imaginario" de la Universidad Nacional de General Sarmiento los invita a una conferencia destinada a docentes del área de Ciencias Naturales de nivel medio y/o terciario. Y, también, a estudiantes de profesorados. Se entregarán certificados de asistencia.

Nociones alternativas a las científicas: ¿y ahora qué hacemos?

Hace varios años se comenzó a investigar qué saben los alumnos antes (¡y a veces después!) de estudiar ciencias, con resultados sorprendentes. En muchos temas las personas tenemos ideas diferentes de las científicas: las nociones alternativas. Detrás de estas indagaciones está la sospecha de que conocerlas es muy importante a la hora de tomar decisiones sobre cómo
enseñar, aunque aún se debate en qué dirección ir. En esta charla presentamos algunos ejemplos de nociones alternativas, las caracterizamos y discutimos sobre diferentes modelos de aprendizaje y propuestas de enseñanza que las tienen en cuenta.

Expositores:

Ma. Alejandra Aleman. Profesora de Física (UBA). Investigadora-Docente (UNGS), se desempeña dentro del grupo de Didáctica de las Ciencias. Profesora en el nivel
secundario y en el Taller de Ciencias (CAU).

Diego Petrucci. Profesor en Físico-matemática de la UNLP. Realiza un Doctorado en el Dpto de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Univ de Granada, España).
Investigador-Docente (UNGS) y Jefe de Trabajos Prácticos en el CEFIEC, (UBA).

Jueves 27 de agosto
16:00 a 17:00 hs

Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad
Centro Cultural UNGS
Roca 850 esq Muñoz, San Miguel
Buenos Aires, Argentina
http://www.ungs.edu.ar/museo
imaginario@ungs.edu.ar

No hay comentarios: