viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña de la Mateada de Agosto

¿Matemática sin x?

Con gran concurrencia, el jueves 16, se llevó a cabo la Mateada Científica del mes de Agosto, ¿MATEMÁTICA SIN X? en el Museo Interactivo de Ciencia Tecnología y Sociedad.
Durante la Mateada, la Profesora Julieta Matteucci, nos llevó con su relato en un viaje por el tiempo de la mano de la matemática. Allí, con juegos, preguntas e historias, nos condujo por el camino de la matemática antes de "la X", cuando la matemática se hacía de otra forma.


Luego de muchos datos interesantes, historias sobre números y relaciones numéricas, todo atravesado por la buena onda y la pasión que tiene Julieta por la historia de la matemática, la Mateada culminó con un muy fuerte aplauso denotando el éxito de este ciclo de difusión científica, el cual fue declarado de interés por el Honorable Consejo Deliverante de San Miguel.





Desde el Museo Imaginario queremos invitarlos a la próxima Mateada Científica, que se llevará a cabo el día 20 de Septiembre, la que tendrá como expositor al Doctor Fernando Momo, quién nos contará "¿En qué se parecen el Barcelona de Messi, los embriones y los ecosistemas?". Próximamente les daremos más información.

No hay comentarios: