martes, 9 de octubre de 2012

Programa Valiciencia


Valija de Matemática

Raúl es albañil. Nicolás lo mira construir dos paredes. Raúl construye y luego saca de su bolso una soga con 9 nudos, coloca uno de ellos en la esquina exacta de las paredes. Al final quedan 3 nudos sobre una de las paredes, 4 sobre la otra y 5 en diagonal contando dobles los de las esquinas… ¡se formó un triángulo! Nicolás mira asombrado a Raúl ¿Qué hace el albañil? ¿Por qué un triángulo? De repente Nicolás grita: “¡Pitágoras!”. Muchas situaciones de la vida cotidiana pueden ser vistas y entendidas a través de la Matemática.
Esta ciencia suele ser vista por una amplia porción de la sociedad como un ente abstracto, inalcanzable, carente de sentido en la vida cotidiana y desconectada de otras ramas de la ciencia. Sin embargo, el equipo de trabajo que forma Imaginario va a la Escuela cree que una nueva visión sobre la Matemática puede ser instalada en la sociedad desde la escuela, estimulando a través del juego el goce propio de esta actividad intelectual.
Más: valiciencia@ungs.edu.ar, 4451-7924/5

No hay comentarios:

Más información