martes, 23 de octubre de 2012

Reseña de la Mateada de septiembre

Una de las Mateadas Científicas más esperadas son las del Doctor Fernando Momo, y este año, como en otros, nos dejó expectantes hasta el día de la Mateada... y superó nuestras expectativas.

 

Las mesas ya están dispuestas, la formación será: en primera linea, el mate, el termo y el azúcar. Aunque muchos discuten si el azúcar debería estar en la formación o no, es indiscutible que cuando falta siempre es pedido por toda la concurrencia. En la segunda linea y para completar el juego, el café y el té, que si bien no cumplen el rol principal, se han ido afianzando en la formación y ya son inamovibles. También contamos con las encuestas a las que muchas veces les cuesta cumplir sus funciones pero con su nueva preparadora están dando los resultados que de ellas se espera.
Grabador listo, cámara preparada para filmar y luego de la presentación de la Coordinadora, sale la estrella de la tarde, el Doctor Fernando Momo.

No es que el Blog del Museo Imaginario se volcó al relato deportivo, es que la Mateada del mes de septiembre fue Fútbol y embriones: ¿en qué se parece el Barcelona de Messi, los embriones y los ecosistemas? 
El Dr. Momo nos llevó desde la pequeña célula embrionaria hasta los ecosistemas en un relato sumamente comprensible, sin dejar de lado los detalles científicos.
Durante la charla hubo un interesante intercambio de preguntas y respuestas, dudas y relatos entre el expositor y el público concurrente. Por ejemplo, uno de los visitantes contó que en su pasión por el fútbol y admiración por Messi, llegó a ir a uno de los entrenamientos del Barcelona y relacionó la descripción que hizo el Dr. Momo de sistemas complejos con la formación del equipo de Messi.

Para el ciclo de Mateadas Científicas este tipo de exposiciones en donde eventos de la vida cotidiana se observan desde el punto de vista de la ciencia, son muy enriquecedoras ya que se puede ampliar la perspectiva que se tiene sobre diversos temas. Y tenemos el agrado de informar, para las personas que aun no saben, que el Ciclo de Mateadas Científicas ha sido declarado de interés por el Honorable Consejo Deliberante de San Miguel.



Desde el Museo Imaginario queremos invitarlos a la próxima Mateada Científica, en donde la expositora Cristina L. Scioscia nos hablará sobre Arañas: Miedo y admiración. Pueden encontrar una nota sobre la Mateada haciendo click AQUI.

No hay comentarios: