martes, 3 de junio de 2014

Semana de la ciencia en "IMAGINARIO"


LOS INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR DE LA SEMANA DE LA CIENCIA

Taller: El extraño caso del Sr. Porqué
Docentes: Dra. Silvia Cerdeira, Prof. Ariel Scagliotti, Javier Servín
Duración: 2hs
Descripción: Una buena investigación policial requiere de un trabajo en equipo e interdisciplinario. Se precisa de un gran espíritu observador, curioso y deductivo. Un equipo preparado para este trabajo debe poseer conocimientos físicos, químicos, biológicos y de comportamiento humano.  Ha ocurrido un crimen en el Museo “Imaginario” y necesitamos su ayuda para resolverlo. Se han encontrado a tres sospechosos y se ha cerrado el lugar para que nadie contamine la escena del crimen. Nuestra misión es revisar la escena,  recolectar muestras y analizarlas para develar el misterio. No podemos confiar en nadie, y debemos encontrar al culpable antes de 2hs. Para ello, debemos llevar a cabo pruebas físicas y químicas y poner a prueba toda nuestra capacidad de observación y deducción.   

Taller: Cohetes de agua
Docentes: Amadeo Coiro, Prof. Ariel Scagliotti
Duración: 1h
Descripción: Hay muchas formas de estudiar los principios de la mecánica de Newton, y este es un intento por encontrar la forma más divertida posible. Un cohete de agua es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. El agua es lanzada fuera por un gas a presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsa el cohete. Construiremos cohetes propulsados por aire y agua, analizaremos su aerodinámica y su vuelo en función del diseño, y sólo necesitaremos botellas de plástico, como su motor, cámara de presión, fuselaje y nariz, y cartón para fabricar sus aletas y cambiar la forma del cohete.

 Re-sonando
Docente: Prof. Marisol Montino
Duración: 1h
Descripción:En este taller realizaremos experiencias para ver y comprender muchas situaciones de la vida cotidiana que parecieran no estar relacionadas entre sí. Vamos a hacer re-sonar diferentes objetos y también haremos dibujos con arena. Veremos cómo al hacer re-sonar un fluido pueden crearse diferentes figuras y aprenderemos los trucos para caminar sobre un fluidos. Los invitamos a descubrir el fenómeno conocido como Resonancia y los fluidos no newtonianos!
¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Más información