viernes, 9 de mayo de 2014

Una ensalada educativa

Queremos agradecerle a Leila Zanette y a todos los asistentes por haber participado de la mateada científica de abril. En ésta, Leila trató una variedad de temas que van desde el origen de la pedagogía Waldorf hasta las prácticas que se llevan a cabo cotidianamente dentro de sus aulas.
Sobre sus orígenes, Leila nos describió el contexto histórico de emergencia de la primera escuela Waldorf, la cual fue abierta en Alemania para los hijos de los obreros de la fábrica de cigarrillos Waldorf Astoria. En ella, se aplicaron las teorías de Rudolf Steiner, iniciador de la teosofía, en el desarrollo educativo de sus alumnos. Asimismo, Leila recomendó la lectura de Ciencia Oculta de Steiner para comprender más acabadamente lo postulados de esta pedagogía.
Sobre las prácticas cotidianas en las aulas, Leila remarcó como puntos generales la mayor injerencia y participación de los padres de los alumnos en su educación, así como un vínculo estrecho de las familias con los docentes y en la autogestión del modelo educativo con reconocimiento estatal.
Finalmente, queremos resaltar el entusiasmo que esta expresión educativa generó en los asistentes, quienes estuvieron  prestos a realizar muchas preguntas y expresar diversas inquietudes que Leila estuvo abierta a escuchar y responder.



No hay comentarios:

Más información